martes, 10 de agosto de 2010

PEELING O EXFOLIACION DE LABIOS.

  • Un tema q siempre nos interesa y q es muy sencillo de practicar es la exfoliación de nuestros labios, primero hay q considerar q los labios merecen el mismo cuidado como el resto de nuestro cuerpo, se deben de humectar, proteger del sol y exfoliar para retirar las células muertas y mejorar así el aspecto de estos.
Yo hace ya unos años cometí un error, producto de un exceso en la exposicion solar y sin utilizar un producto especial para mis labios, se mancharon horrible!!!!!, me desespere por lo tanto comencé a informarme sobre el tema y eh aquí mis resultados.

Yo considero 3 alternativas para practicar y va desde lo menos costoso a los tratamientos especializados en exfoliación y humectación de los labios, intenta lo básico y ve si los resultados te satisfacen, si no es asi busca en las otras alternativas cosmetologicas, siempre investiga y quedate con aquella solución q mas te acomode.

Comencemos con los trucos q pueden practicar en casa llamados "REMEDIOS CASEROS"

  • practica tu exfoliación casera siempre 1 vez por semana, así la piel de tus labios se ira removiendo poco a poco, no esperes soluciones mágicas, esto toma tiempo y paciencia amigas.
  • antes de exfoliarlos humedece tus labios con agua tibia o exfólialos después de tomar una ducha, eso ayudara q el procedimientoq realices tenga mejores resultados al estar la piel mas suave y fácil de remover.
  • pasa un cepillo (de dientes) suavemente para retirar la piel muerta (los pellejitos) pero ten cuidado no querras terminar lastimando y agrietando tus labios.
  • mezclar azúcar con vaselina, puedes poner en un platito media cucharadita de vaselina y media de azúcar, ademas puedes agregar media cucharadita de miel y te quedara una pastita ideal para dar un masaje y después deja actuar unos 5 min, retira con agua fría.
  • después de tu exfoliación humecta tus labios, la vaselina es una buena opción, y mejor aun si los humectas diario por las noches con este u otro producto.
  • ten presente siempre q el frío reseca mucho tus labios y el sol los avejenta y mancha :( usa labiales con filtro solar y humectantes ;)


Otra técnica q yo he estado practicando es lo q llamare "APREOVECHAR EL TIEMPO" consiste simplemente en q al momento de realizar tu exfoliación facial, des unos masajitos con el mismo producto a tus labios ( siempre y cuando ese exfoliante no sea muy abrasivo) yo uso los productos de YVES ROCHER el "exfoliante facial con luminosidad vegetal" y "crema para labios de coco", el exfoliante es una crema granulosa suave y arcillosa y va muy bien para los labios y el humectante es muy cremoso y huele riquísimo!!



Y bueno por último siempre puedes buscar en los súpermercados o tiendas departamentales productos especiales para exfoliar y humectar tus labios, hay económicos y otros bastante caros, todo dependerá de tu economía y urgencia de algún tratamiento mas especializado. Yo no he usado ninguno aun, pero se de estos por datos de otras chicas.
  • MARY KAY: mascarilla exfoliante para labios, 116 pesos mx
  • MARY KAY: crema humectante para labios, 116 pesos mx
  • ORIFLAME: exfoliante labial de almendras dulces.
  • CLARINS: doux exfoliant dèvres et contour
Finalmente no olvides siempre usar bloqueador solar para tus labios y mas en época de vacaciones (q no te pase lo q a mi) existen muchas marcas para esto, no te será muy difícil encontrar alguna barrita o gloss especial para el sol y tambien siempre humectalos, es bueno hacerlo por las noches antes de dormir, y veras como tus labios comienzan a mejorar y a lucir un aspecto saludable.




Yo te recomiendo estos productos: Hawaiian Tropic factor 20, Nivea factor 4 ( lo puedes usar diario si tu labial no tiene filtro solar) y Blistex para humectar.

Besos y suerte !!!!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el post!
    Hare el casero apra ver que tal!un beso

    http://withinadream15.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Seguro te ira bien!! ya vi tu blog y te sigoo ;D
    besos.

    ResponderEliminar